Sáenz y Zottos se reunieron con el ministro de Educación de Nación, Finocchiaro

Salta 08 de mayo de 2019
Le solicitaron el dictado de carreras terciarias y de grado que significarán mano de obra calificada para distintas zonas de la provincia y mayor desarrollo para cada una de ellas.
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Esta tarde, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, y el diputado nacional Andrés Zottos se reunieron con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro para solicitarle el dictado de nuevas carreras terciarias y de grado en la provincia, entre las que se encuentran: la tecnicatura de Procesos Mineros para Capital, debido al gran potencial en exploración de litio en todo el noroeste.  La tecnicatura en veterinaria para el departamento de Anta, Rosario de la Frontera  y Metán. 

También se pidió que la carrera de Medicina deje de depender de Tucumán en 2020 y pase a la Universidad Nacional de Salta. Actualmente cuenta con alumnos cursando el quinto año de medicina en la sede en Salta.

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Para Cafayate y valles Calchaquíes, se solicitó que se dicten de manera permanente con los respectivos cargos docentes la licenciatura en Turismo, la Tecnicatura Universitaria en Energía Solar, y en Enología y Vitivinicultura. Para Tartagal y Orán, se requiere la carrera de Ingeniaría Agrónoma y Tecnicatura en Agronomía, se comenzaría con el dictado de la tecnicatura. 

En palabras de Sáenz: “Creo que la educación es el camino de las oportunidades, de la superación personal y el desarrollo prospero de nuestra provincia. Hoy le estamos solicitando al ministro Finocchiaro carreras con orientación laboral relacionadas a lo que se produce en cada zona, para que los salteños una vez recibidos tengan la posibilidad de trabajar en sus lugares de orígenes si así lo desean. Es fundamental que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de estudiar y trabajar en sus pueblos, debemos darle las oportunidades y las herramientas necesarias para eso. Uno de mis desafíos en la política es generar trabajo genuino y de calidad para los salteños pero esto es imposible sin educación en todos los niveles. En este sentido, necesitamos una oferta educativa relacionada al mundo de la producción y el trabajo”.

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