Condenaron al chofer responsable de la muerte de Gloria Armella

Judiciales 08 de mayo de 2019
Manuel Enrique Ruiz resultó condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de cinco años para conducir todo tipo de vehículo de transporte público de pasajeros.
colectivo_virgen_cerro

El juez José Luis Riera, vocal interino de la Sala V del Tribunal de Juicio, encontró al imputado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por la conducción imprudente, en perjuicio de Gloria Graciela Armella.

El condenado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta por el término de dos años, con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta: fijar residencia e informar cualquier cambio en un plazo de 24 horas; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

El juez ordenó también la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho por el cual fue condenado Ruiz ocurrió el 28 de noviembre de 2015, camino a la Virgen del Cerro. El imputado manejaba un colectivo.

Te puede interesar