Finalizó otra etapa de restauración de la fachada del Mercado San Miguel

Salta 08 de mayo de 2019
Tras el arreglo de la fachada del Mercado San Miguel sobre calle Ituzaingo, finalizó ahora la etapa de calle Urquiza. Además se realizan trabajos de caminería en el interior. El mercado San Miguel fue fundado en 1892 por una familia de comerciantes salteños, los Martínez de San Miguel y Moldes. En la actualidad hay unos 470 locales de distintos rubros.
WhatsApp Image 2019-05-08 at 11.24.13

Escucha el audio

José Pepe Muratore

En dialogo con Aries, el presidente del Ente descentralizado Mercado San Miguel, José Pepe Muratore, recordó que en diciembre de 2018 fue inaugurada la primera etapa sobre calle Ituzaingo, y ahora solo resta colocar las luminarias para finalizar el sector de calle Urquiza.

Destacó que los trabajos se realizaron de noche debido a la gran afluencia de gente que hay durante el día y para evitar que los comercios cierren sus puertas.

Con respecto a la venta ambulante en las afueras del Mercado, Muratore sostuvo que es un tema delicado y relató que fue testigo de agresiones, incluso con puntas, en contra de los inspectores de la municipalidad y personal policial.

Recordó que la ordenanza 12.371, en su artículo 11 prohíbe utilizar las calzadas o veredas interiores del mercado para la presentación al público de sus mercaderías o acopio de las mismas; como así tampoco colocar bancos, mesas, cajones o cualquier otra clase de muebles o enseres que dificulten la libre circulación.

WhatsApp Image 2019-05-08 at 11.35.27

Te puede interesar