Piden que el gobierno provincial informe cuánta plata destina a las fundaciones

Política 07 de mayo de 2019
El diputado de Cerrillos, Mario Ábalos, durante la sesión de la Cámara Baja cuestionó duramente la falta de control que hay con las fundaciones.
Mario-Abalos-800x350

Ábalos manifestó que sería importante tener información del ministro de Economía sobre cuánto dinero destina la provincia para las fundaciones, el legislador sostiene que en Salta hay “una moda” en la que los legisladores, concejales y políticos en general crean fundaciones para recibir fondos de la provincia.
En este sentido cuestionó lo que sucede en Cerrillos donde sostiene que la fundación de Carlos Jorge, hijo del fallecido senador, recibe millones de pesos y los destinaria para hacer política.
Por otro lado, expreso que sería importante contar con información del Fondo de Reparación Histórica, la inversión y el gasto público, en un periodo de transición donde entiende que es importante contar con una información precisa de cómo deja las cuentas el gobierno.
Además criticó el enroque judicial y acuso a Juan Manuel Urtubey de convertir la Corte y la Auditoria en partidos políticos

Te puede interesar