Martinelli comparó el llamado al dialogo de Macri con el Acuerdo Nacional de Lanusse

Política 07 de mayo de 2019
En la sesión de la Cámara de Diputados, el legislador Guillermo Martinelli criticó en su manifestación, la iniciativa que lleva adelante el gobierno nacional que busca convocar al dialogo a diferentes sectores.
macri lanuse

Martinelli lamentó que esta idea  se intente llevar adelante cuando estamos a pocos meses de lo que espera sea un traspaso de mando y  a días de la consolidación de las candidaturas presidenciales.

Para el legislador  el gobierno se “entusiasmó” con su llamado y ahora quieren sumar gobernantes, dirigentes sociales y cámaras empresariales al dialogo en lo que sostiene es un intento de “remplazar al Congreso de la Nación con una tribuna que será manejada por sus alfiles” aseguró.

Martinelli se remontó en el tiempo y aseguró que este llamado al dialogo promovido por Mauricio Macri es muy similar al que llevó adelante el presidente de facto, Agustín Lanusse en 1971.

En comparación consideró que al igual que en aquellas  épocas hoy se idealiza un compromiso con el presente y el futuro para dar funcionalidad, en ese entonces quedó excluido  Juan Domingo Perón.

“Esto no es dialogo, esto es sumarse al carro de los que van perdiendo”  cuestionó  el diputado.

Te puede interesar