Condenaron a un Pastor por abusar de tres menores en San Carlos

Judiciales 07 de mayo de 2019
La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a Ricardo Ángel Colque a la pena de seis años de prisión. El imputado fue encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por ser cometido por un encargado de la educación o guarda y por mediar aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente de tres menores.
abuso_a_menores_de_edad

La jueza ordenó la inmediata detención del condenado y su traslado a la Unidad Carcelaria 1, donde permanecerá privado de su libertad a disposición del tribunal. También dispuso que reciba tratamiento psicológico atento a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado.

El imputado es pastor evangélico. Los hechos sucedieron en la localidad de San Carlos, en 2015, 2014, 2007 y 2004.

En enero y febrero de 2015 el imputado abusó sexualmente de una menor, quien al momento de los hechos tenía 12 años de edad. La menor residía en el domicilio de Choque, donde realizaba tareas de limpieza. El imputado era su tutor.

Colque también fue denunciado por otra niña a quien sometió a tocamientos de carácter sexual en octubre de 2014. La menor también residía en el domicilio del imputado, quien era su tutor.

Otra de las víctimas, también tenía 12 años cuando el acusado comenzó a someterla a tocamientos impúdicos. Esto ocurrió en el año 2004. En el 2007, cuando la menor tenía 15 años, fue abusada nuevamente por el imputado, con acceso carnal.

Te puede interesar