La adopción pre natal no salda la discusión por la legalización del aborto

Sociedad 07 de mayo de 2019 Por
Legisladores nacionales analizan por estas horas un proyecto que abre la posibilidad de adoptar o poner en adopción “una persona no nacida”. Cabe destacar que el proyecto presentado por el legislador por San Luis Claudio Poggi e ingresó al mismo tiempo que se discutía la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

laura postiglione

“Este proyecto lo que busca es la posibilidad que se modifique el Código Civil y Comercial a fin de que se permita la adopción durante el embarazo”, explicó – por Aries – Laura Postiglione, presidenta del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres.

La funcionaria dijo, además, ver de manera positiva la iniciativa en tanto que una familia que busca adoptar puede llegar a un acuerdo – Justicia mediante – con una mujer que no posee las condiciones para maternar y comparó la medida con otras como la asignación universal por embarazo en cuanto a que, indicó, buscan proteger la maternidad y dar opciones a las mujeres que no quieren ser madres.

“Ahora, esto no tiene que ser una medida para negar la discusión sobre el aborto”, advirtió Postiglione.

Según señaló, cuando se habla de la interrupción legal del embarazo se habla de mujeres que no quieren estar embarazadas; “la ley no puede obligar a nadie a sostener un embarazo. La maternidad forzada es comparada a la tortura por todas las legislaciones internacionales”, sostuvo la funcionaria y sentenció: “Tiene que quedar en claro que una cosa no quita la otra”.

Te puede interesar