Para Godoy, “hay grandes avivadas” en la previa de la campaña electoral

Política 07 de mayo de 2019 Por
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, se metió de lleno en la polémica por el tinte proselitista que tienen algunas inauguraciones de obras y la colocación de carteles publicitarios con el rostro de quienes – se supone – serán candidatos en la próxima contienda electoral.

godoy

“Hay grandes avivadas, algunos han ido poniendo carteles con la cara, unos ponen un programa de radio, otros de televisión. Lo peor son los que hacen campaña con actos de inauguración”, sostuvo – por Aries – Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados salteña.

Para el legislador, la polémica debe resolverla la Justicia Electoral y aseguró que esta debe a los ciudadanos una respuesta sacando de la vista pública todas las referencias que tengan en la calle los posibles candidatos.

“No se puede hacer publicidad, la campaña provincial comienza el 21 de setiembre, se debería ordenar al intendente y al gobernador bajar los carteles”, manifestó.

Otro punto analizado en la ocasión es la publicidad en redes sociales. Sabido es que no existe legislación al respecto en el país y la internet se ha convertido – al compás de los avances tecnológicos – en un medio prolífero para la propaganda política.

“Esto está fuera de todo control, me parece que no tienen control de la Justicia, pero estamos hablando de una cuestión ética. Creo que los candidatos deben poner límites y respetar los límites de la democracia”, indicó al respecto Godoy.

Y es que, en redes sociales, puede verse a los posibles candidatos recorriendo obras e inaugurándolas con su firma, lo cual causó la indignación de algunos salteños.

“Esas obras no las pagó ni Yarade ni Sáenz así que no se puede hacer eso”, sostuvo el diputado.

Puntualmente, el caso del jefe de Gabinete de Ministros – Fernando Yarade – es bastante particular ya que carteles con su rostro pueden verse en toda la provincia y en sus redes sociales puede vérselo recorriendo algunas obras.

Ahora, surge la duda sobre los fondos para pagar esta cartelería. “Deberíamos, de alguna manera, exigirle a nuestros gobernantes que rindan cuentas sobre de dónde salen los fondos para pagar los carteles, de Yarade, de Aguas del Norte. Eso lo podemos hacer nosotros desde la Cámara y averiguar con qué dinero se está pagando eso”, respondió Godoy ante la consulta.

Yarade candidato

A pesar de toda la publicidad mencionada, en una entrevista con FM Capital  Fernando Yarade no se reconoció candidato a gobernador y, en cambio, aseguró que se encuentra en pleno proceso de construcción de un espacio político.

Así las cosas, ¿será Yarade candidato a gobernador? “Si, él lo manifestó en una reunión. Dijo que tiene la intención de armar un espacio político y, dentro de ese espacio, se propuso él. Está trabajando para eso, es una situación que no se puede esconder, escuchamos de su propia boca que era su intención”, afirmó Manuel Santiago Godoy contradiciendo las declaraciones del funcionario.

Añadió que, según su parecer, al Jefe de Ministros es actualmente uno de los candidatos para suceder al gobernador Urtubey ya que, en los hechos, ya mantuvo reuniones con legisladores, intendentes y referentes del ámbito político para unir lazos con tal intención.

“Creo que hay que ser extremadamente sincero, a mí me parece que Yarade sí es candidato y, en consecuencia, tiene que comenzar a cuidarse para que no hable nadie. Este consejo se lo doy a todos, a Yarade, al Intendente y todos”, finalizó Godoy.

Te puede interesar