Campo Santo: trabajadores se reúnen con diputados

Salta 07 de mayo de 2019 Por
Por Aries, Jorge Falcon, representante de los trabajadores municipales de Campo Santo, adelantó que en la jornada de hoy se reunirán con diputados para exponer los problemas que tienen en el municipio puesto que este mes algunos no cobraron sus sueldos.

campo santo ate

“Estamos preparando una marcha en el pueblo para reafirmar la lucha ya que el sábado se habilitó el cajero y no hemos cobrado nada”, indicó el trabajador.

Informó, además, que en la reunión con los legisladores expondrán sus recibos de sueldo para dar cuenta de cómo se realizaron las polémicas liquidaciones ya que algunos trabajadores llegaron a percibir $3000 y otros directamente nada.

“El intendente Cuenca dijo que ganábamos $150.000 pero eso cobraron solo dos o tres, en cambio, otros están casi en estado de indigencia”, aseguró Falcón.

En tanto, informó que el jefe comunal – con la intención de desactivar las medidas de fuerza – ofreció un pago por $5.000 con la condición de no exigir más aumentos de sueldo hasta fin de año.

“Algunos compañeros agarraron por la situación en la que están, es entendible”, señaló.

Finalmente, Falcón anunció que esta tarde noche, a partir de hora 20, se realizará una marcha en Campo Santo para reclamar por la situación y a la espera de una solución definitiva a la problemática.

“Si no hay respuesta vamos a poner una carpa en la legislatura con un grupo de trabajadores hasta que contesten”, concluyó el referente de ATE.

Te puede interesar