Preocupación en Morillo por la muerte de una paciente con dengue

Salud 07 de mayo de 2019 Por
En las últimas horas se registró el Morillo el fallecimiento de una mujer que tenía dengue, y en vecinos de la zona se incrementó la preocupación por la enfermedad que afecta gravemente al norte salteño.
hospital morillo

Por Aries, la docente de la zona, Patricia Aguilar detalló que los registros oficiales que se dan a conocer por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública no coinciden con la realidad.

Aseguró que en las escuelas todos los días reciben certificados médicos de niños que dejan de asistir porque se los diagnostica con dengue.

Detalló que en las últimas horas falleció una mujer de cuarenta años que tenía dengue. La paciente estaba internada en Morillo, pero ante un desmejoramiento que registró fue trasladad a Orán, donde finalmente pierde la vida.

“No soy especialista en salud, pero sé que la estaban medicando por los síntomas de dengue. No hubo tiempo de hacerle algún estudio completo como para determinar qué es lo que tenía”, aseguró Aguilar.

Sostuvo que expresa la preocupación como ciudadana, sobre todo teniendo en cuenta que en el Hospital de Morillo no tiene ni siquiera una mínima complejidad y los empleados hacen un esfuerzo sobrehumano ante los pocos recursos que se tiene.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar