Buscan que este miércoles se sancione la ordenanza contra colectivos de doble piso

Salta 06 de mayo de 2019
El concejal Ernesto Alvarado adelantó que este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante solicitará que se le brinde un tratamiento de preferencia a la ordenanza que limita el ingreso de colectivos de doble piso al microcentro de la ciudad.
micros-colectivos-larga-distancia
micros-colectivos-larga-distancia

Por Aries, Alvarado aseguró que el fin de semana se vieron inundados por los colectivos en la zona del Delmi, y revivió la polémica porque no solo perjudican el tránsito sino también a los vecinos con la contaminación que generan al mantener encendido el motor durante bastante tiempo.

El edil capitalino cuestionó que las autoridades de Tránsito de la Municipalidad permitan que este tipo de situaciones se registren.

Alvarado criticó que desde las cámaras de Hoteleros y de Turismo se opongan a la norma que busca limitar la circulación de estos vehículos de gran porte y que al mismo tiempo no propongan solución alguna para el caso.

Para el titular de la Comisión de  Tránsito el cuerpo deliberativo capitalino, debe hacer cargo sancionando el proyecto de ordenanza para establecer un cuadrante que limite la circulación de estos colectivos y utilicen vehículos autorizar para el movimiento interno.

“Es la única solución viable por el momento. Tenes que vivir la situación para tomar conciencia. Algunos legisladores no transitan cotidianamente la ciudad y eso no los lleva a ser objetivos. Esto se tiene que acabar”, finalizó Alvarado.

Te puede interesar