En Salta la Iglesia y el Poder Judicial son más papistas que el Papa

Judiciales 06 de mayo de 2019
El abogado Luis Segovia adelantó que va a insistir en la necesidad  de que la justicia profundice el pedido para que el Arzobispado de Salta otorgue documentación vinculada a investigaciones de sacerdotes acusados de abuso sexual, como se lo habrían ordenado desde el Vaticano.
cargnello
cargnello

Por Aries, Segovia, quien es defensor de las víctimas del cura Emilio Lamas, criticó que las autoridades judiciales otorguen “beneficios y privilegios” a los acusados solo por su condición de ser sacerdotes.

“No es algo a lo que accedan las personas comunes”, explicó el letrado, y agregó que es “obvio que las personas que integran el clore de la Iglesia Católica se le han otorgado a todos el arresto domiciliario”.

Comparó esta situación con casos de abusos sexuales cuyos principales acusados son vecinos comunes y corrientes, y señaló que estos lejos están de poder acceder bajo ninguna circunstancia a una prisión domiciliaria.

Para Segovia, esto es una “manifestación clara del poder clerical”.

Mientras tanto, adelantó que va a insistir en la solicitud para que el Arzobispado de Salta facilite la información de  los casos que lleva adelante la justicia eclesiástica por abusos sexuales.

“Es una institución como cualquier otra del país. No tenemos porque pedirle permiso a un estado extranjero. Además desde Roma se analiza levantar el secreto pontificio”, sostuvo el abogado.

Te puede interesar