Relanzaran el Partido Comunista en Salta

Política 03 de mayo de 2019
El dirigente comunista Leo Juárez planteo en “Hablemos de Política”, los “porque” de la necesidad de contar con un espacio con esta ideología en la provincia.
images

El acto donde relanzaran el Partido Comunista será mañana sábado a las 18hs en Jujuy 1007´. Juárez explicó un grupo de dirigentes y militantes de izquierda plantearon la necesidad de reorganizar esta fuerza en la provincia.

El militante de izquierda sostiene que la ausencia de un Partido Comunista se da básicamente en tres aspectos, desde lo filosófico, lo político y lo programático.

Filosóficamente explicó porque entiende que hoy en día es más fácil que las sociedades piensen en la desaparición del mundo por la caída del capitalismo  antes que una alternativa socialista.

Desde el punto de vista político sostiene que no hay fuerzas que cuestionen el orden burgues, ya que  a su parecer, todos están sumidos en un parlamentarismo que les resulta cómodo y en este cuadro nadie pretende replantearse las formas de organización del Estado.

Y en cuanto a lo programático, Juárez aseguró que nadie plantea como resolver los problemas económicos de fondo, en este sentido propone que Salta Forestal, La Moraleja y el Ingenio Tabacal, “sean confiscadas” para generar ingresos a la provincia.

“Tenemos propuestas tenemos un enfoque  diferente y una fuerza de este tipo hace falta en la provincia” finalizó.

Te puede interesar