Para Avilés, se cumplió todo el procedimiento para remitir el pliego de López Viñals

Política 03 de mayo de 2019
La senadora Silvina Avilés, se refirió en la sesión de la Cámara de Senadores al proyecto de José Ibarra que buscaba  suspender el trámite de designación del pliego remitido por el Gobernador para que Pablo López Viñals sea ministro de la Corte de Justicia de Salta, argumentando que no está dada la vacancia para tal procedimiento.
Silvina-Aviles-senadora

Avilés dijo que no se podía aprobar la resolución puesta a consideración por el senador Ibarra que buscaba suspender el tratamientos de “los pliegos” propuestos por el Ejecutivo Provincial, cuando en realidad se trata de un solo pliego que es el de Pablo López Viñals que pasaría a ser ministro de la Corte de Justicia de Salta.

Para la legisladora, la vacancia está latente porque existe una aceptación de renuncia con fecha 20 de marzo y fue publicada en el boletín  oficial. “Se cumplió con lo que establece el decreto en relación al procedimiento participativo abierto para que la ciudadanía ponga sus impugnaciones y adhesiones. La comisión de justicia se reunión y se resolvió la impugnación presentada”, expresó.

De acuerdo a Avilés, el prestar acuerdo para el pliego, no significa que mañana va a asumir López Viñals en la función. Antes debe haber un decreto y juramento, recién ahí asumirá pero la vacancia existe al haber una renuncia y aceptación.

Por último, la Senadora destacó que en ningún momento, las impugnaciones o manifestaciones atacaron la idoneidad del profesional, si pueden haber atacado las formas pero en lo que hace en la parte legal, se cumplió todo y por eso se trató el pliego en la cámara alta.

Te puede interesar