Comenzó el juicio por la mujer que murió en la Virgen del Cerro

Judiciales 03 de mayo de 2019 Por
En la Sala V del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Manuel Enrique Ruiz, imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor, en perjuicio de Gloria Graciela Armella.
sandra-y-yuli
Sandra Carral Garcín junto a su hermana Gloria Armella.

En dialogo con Aries, Sandra Carral Garcín, hermana de la víctima, recordó que el 28 de noviembre de 2015, vio por última vez a su hermana Gloria Armella. “Me contó que iba a ir a la Virgen del Cerro para pedir por la salud de mi sobrina. Le advertí que ese día llovía, ya había ido una vez al lugar y me parecía peligroso de entrada. Sin embargo, ella fue y me enteré por mi sobrina que su mamá no había vuelto a casa y que estaba en el hospital San Bernardo por un accidente de un micro dentro del predio”, indicó.

“Quiero remarcar que las personas siempre están solas cuando esto sucede. La fundación Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, que organiza la peregrinación no se hace cargo y mucho menos una vidente que supuestamente hace sanación. Cuando las personas concurren al lugar, quedan libradas a su suerte porque hay un sistema que está garantizado por el Gobierno”, aseveró.

Carral Garcín sostuvo que el único imputado en la causa de su hermana es un chofer de colectivo que trasladó a su hermana desde la playa de estacionamiento hasta el santuario. “Le hicieron los exámenes correspondientes, no salió el tema de alcohol pero tampoco quedo detenido. Se había desvanecido, me parece que sigue manejando normalmente pero se debió haber realizado alguna acción”, indicó.

A raíz de la muerte de su hermana, la mujer emprendió una rigurosa investigación particular y hoy en día puede afirmar que existe una “especie de poder confabulado que protege el predio” ya que en otras sociedades serias, lo primero hubiera sido clausurar el lugar y que el chofer quede separado de su actividad. “No hay una cadena de responsabilidades. Esto lo digo como profesional de la ingeniería porque a nivel judicial vi que a nadie parece interesarle estas cuestiones pero debería haber estudios de seguridad al tratarse de una actividad masiva”, aseveró.

Está previsto que la audiencia unipersonal se extienda hasta el lunes 6 de mayo. Se desarrolla a partir de las 15.30. El juicio está a cargo del juez José Luis Riera (interino). Por el Ministerio Público interviene el fiscal Santiago López Soto (interino).

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar