Juan Darthés fue citado por la justicia y debería regresar a la Argentina

Judiciales 03 de mayo de 2019
Juan Darthés fue citado por la Justicia argentina en la causa que inició por calumnias e injurias contra Anita Co. De presentarse, sería su regreso al país luego de seis meses, tras haberse ido a Brasil luego de que se hiciera pública la denuncia que Thelma Fardin radicó en Nicaragua por violación.

juan darthes

"En primer término la jueza se dirige a Anita y le dice que recibió su denuncia por abuso sexual. En segundo término advierte que este señor nunca aportó domicilio acá ni en Brasil y debe hacerlo", explicó Raquel Hermida, abogada de Coacci, a Teleshow.
 
Luego, agregó: "La audiencia es el 6. La jueza le dice que si no puede venir que mande un certificado médico que acredite su discapacidad y un informe médico, psiquiátrico, que explique por qué motivos no viene y cuál es el tratamiento por que no puede subir a un avión. Siendo así, la audiencia es el 6, si no puede, abrimos la instancia de videoconferencia, si avisa con tiempo. No solo se dirige a Anita, sino principalmente al querellante en autos que se llama Darthés en un juicio por injurias".

De esta manera, el actor debería viajar a Buenos Aires los primeros días de junio de cara a la audiencia que se realizará el jueves 7 a las ocho de la mañana, o bien mandar el correspondiente informe médico que justifique su ausencia.

Además, el escrito firmado por la jueza Fátima Ruiz López hace referencia a la citación realizada en febrero a la que el actor no se presentó: "En función de lo expuesto en la audiencia anteriormente celebrada, hágase saber al querellante que deberá fijar domicilio en la ciudad de actual residencia, y que en caso de que razones de salud impidan su comparecencia a la audiencia dispuesta; deberá acreditar esa circunstancia con anticipación suficiente mediante la certificación o informe médico respectivo".

También abre la posibilidad de realizar una conferencia a distancia en caso de que definitivamente no pueda viajar: "A efectos de gestionar los medios técnicos necesarios para llevar a cabo el acto mediante el Sistema de Videoconferencia Judicial; y consecuentemente, solicitar a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, la colaboración de la sede diplomática más próxima a su domicilio, según los puntos de videoconferencia habilitados por la Dirección General de Tecnología".

Al ser consultado por la citación, Fernando Burlando dijo que aún no habían sido notificados oficialmente. 
La citación es por la causa que él inició contra Anita Co por calumnias e injurias luego de que la actriz denunciara públicamente al actor por acoso, en la época que compartían elenco en Gasoleros.

El 12 de febrero de este año el actor también había sido citado por la misma causa, pero no se presentó. En aquel momento su abogado estuvo en Tribunales y argumentó: "No puede viajar por la medicación psiquiátrica que está tomando".

Anita no se sorprendió por la ausencia del denunciante: "Según su defensor tienen un grave problema de salud que no le permite viajar solo, no tendrá con quien viajar. No presentó certificado médico, lo hará después donde dará su diagnóstico. No me interesa si quiere venir físicamente o hacerlo a través de Skype. Yo no tengo problema. Yo seguiré sosteniendo mi verdad y será decisión de la jueza si la causa se cae o no".

Darthés vive en Brasil, su país natal, desde mediados de diciembre, luego de que Thelma Fardin brindara su valiente testimonio en el que contaba que había denunciado en Nicaragua penalmente al actor por violación. A través de un video, la actriz relató el calvario que vivió con su compañero de elenco en Patito feo durante una gira teatral en el 2009.

"Yo fui el primero que le dije que tenía que irse. Allá está mejor su situación; ¿qué iba a hacer acá? Que él haya nacido en Brasil, sea residente argentino y que aproveche la legislación brasileña para hacer valer más sus derechos, está bien", había dicho Burlando en aquel entonces.

A partir de ese momento, solo se filtraron algunas fotos del actor en el vecino país y se supo que uno de sus hijos discutió con una periodista que los esperaba en la puerta del hotel donde la familia Darthés se alojaba. En más de una oportunidad, su abogado contó que estaba mal, que tenía una crisis depresiva y que estaba medicado.

Fuente: Infobae

Te puede interesar