Denuncian que el intendente Jalit nunca rindió una ejecución presupuestaria

Municipios 03 de mayo de 2019
El concejal de Pichanal, Facundo Monteros, aseguró que en 15 años que lleva de gobierno el intendente Julio Jalit, nunca rindió una ejecución presupuestaria al Concejo Deliberante.
juliojalit
juliojalit

Por Aries, Monteros ejemplificó esta situación citando el caso de la pavimentación de una avenida en una misión aborigen, que fue presupuestada en dos millones de pesos años atrás pero hasta el día de hoy no se ha concretado.

La situación resulta más llamativa porque en esa zona se hicieron varias obras nacionales y provinciales, pero lo que era competencia del municipio no se dio nunca.

“No sabemos hasta el día de hoy qué se ejecutó y que no”, resaltó Monteros sobre la gestión del intendente que semanas atrás estuvo en el ojo de la tormenta al difundirse un video en el que decía que “para robar hay que ser inteligente y yo me consideró inteligente”.

El edil centró su cuestionamiento en la paradoja de que en uno de los municipios más pobres del país, no se produzca esta rendición de cuentas mientras el intendente alcanza un patrimonio superior a los 500 millones de pesos.

Te puede interesar