Beneficiarios Procrear reclaman ante el incremento excesivo de las cuotas

Salta 03 de mayo de 2019 Por
Quienes pagaron la primera cuota del plan – allá por enero de 2018 – abonaron $9.336. Un año después, el monto se elevó a $13.865 y sube cada mes hasta llegar a $14.606 el pasado marzo. Los beneficiarios sostienen que se hace imposible afrontar la deuda.

procrear

“El problema nuestro es que es un préstamo que se ajusta por una unidad de medida creada por el Banco Central, se ajusta a la inflación y a la suba del dolar, es decir, no podemos saber qué es lo que vamos a tener que pagar mañana. No podemos proyectar porque no sabemos el valor de la cuota”, aseguró – por Aries – Cintia Ferreira, beneficiaria del plan y vecina del Bº El Huaico.

Añadió la mujer que fue fundamental la confianza en el proyecto Cambiemos para acceder al programa que, finalmente, “se convirtió en una pesadilla”; “la necesidad te hace un poco ciego, esto fue una promoción del gobierno donde nos ofrecían poder pagar una vivienda con valores menores a un alquiler”, aseguró.

Y concluyó: “Creímos que esto era una solución pero vemos que no fue así”.

Cabe destacar que los beneficiarios Procrear organizados se concentrarán mañana sábado – 16 hs. - en la plaza de Bº El Hiaco para hacer una mateada, compartir experiencias y unir su reclamo para elevarlo a organismos nacionales.

Te puede interesar