Ibarra: “¿Cuál es el interés de Urtubey de dejar gente afín a su persona?”

Política 03 de mayo de 2019 Por
Por Aries, el senador por Guachipas, José Ibarra, cuestionó los pliegos enviados por el mandatario salteño para ser discutidos en la Cámara. Informó, además, que presentó un proyecto de resolución para que el debate sea suspendido considerando que aún no hay bacante que cubrir.

jose ibarra

“Consideramos que no hay puesto bacante”, señaló José Ibarra, senador por Guachipas y adelantó que realizó una presentación para suspender la discusión de los pliegos en el Senado.

Para el legislador, la renuncia de Abel Cornejo a la Corte – sea cual sea su motivación – no implica que pretenda acceder a otro cargo en la Justicia; “él juró hasta 2020, si renunció que haga otra cosa de su vida y que no venga a querer ocupar otro cargo”, disparó.

En tanto, consideró que la elevación de estos pliegos deberían ser facultad del gobernador electo en los próximos comicios y, en este sentido, cuestionó: “¿Cuál es el interés de Urtubey de dejar gente a fin a su persona? No sé por qué tanto empeño”.

Concluyendo, Ibarra calificó la maniobra como “una locura para la Justicia” y arremetió contra el gobernador Urtubey con lo que, considera, una impostura en su discurso.

“Él dijo que lucha por una Justicia independiente y, haciendo esto, es contrario a todo lo que dijo”, sentenció.

Te puede interesar