Buscan acercar al empresariado salteño hacia la Economía de Comunión

Economía 10/09/2016 Por
Salta será sede de las 38º Jornadas de Economía de Comunión, un movimiento económico y social de alcance internacional, conformado por empresarios, empleados, obreros, académicos, estudiantes, organizaciones y consumidores que trabajan para transformar la economía de mercado en un ámbito que contribuya a la promoción integral y solidaria del hombre y la sociedad.
descarga

En  este tipo de encuentros se busca compartir las experiencias de personas que trabajan en proyectos sociales a través de los cuales empiezan a poner en práctica los principios de la Economía de Comunión.

Así lo detalló por Aries uno de los integrantes del comité organizador del evento, Agustín Cabezas.

Estos encuentro se realizan hace 20 años, dos veces al año, uno en Bueno Aires, en la Mariápolis-Lía donde está uno de los polos industriales del movimiento, y otro en otra provincia del país.

En esta ocasión es la primera vez que se realizará en Salta, donde todavía no hay ninguna empresa adherida a la Economía de Comunión, mientras que a nivel mundial hay 800, y en el país son 70 del rubro agropecuario, construcción, salud, estaciones de servicios, entre otras.

“Es una linda oportunidad para poder intercambiar y conocer más sobre esta cultura”, resaltó Cabezas, y especificó que buscan impulsar el “cambio cultural que queremos que la economía vaya aportando, porque la aparición de nuevas empresas irá surgiendo de forma natural”.

Si bien la creadora de la Economía de Comunión, Chiara Lubich, dio origen a los Focolares, un movimiento católico reconocido por la Iglesia, la convocatoria para las jornadas está abierta a las personas de todos los credos.

“Lo que importa es querer tener esta visión más humana de la economía. Hay empresarios que adhieren y no son creyentes”, aclaró uno de los organizadores.

Las jornadas se desarrollarán del 22 al 24 de septiembre en nuestra ciudad, y el cronograma de actividades se puede encontrar en la página web:

edcsalta.wordpress.com

Te puede interesar