Para Chibán, la Cooperadora Asistencial está infectada de corrupción

Política 22 de abril de 2019
El diputado Provincial, Héctor Chibán, dialogó con Hablemos de Política sobre la situación de la Cooperadora Asistencia y dijo que está infectada por la corrupción. Además, adelantó que presentará un proyecto de un “programa alimentario de emergencia” en la Cámara de Diputados para que lo implemente la Municipalidad de Salta.
Dip.-Héctor-Chiban

Chibán afirmó que su programa alimenticio es al estilo del brindado en su momento bajo la presidencia de Raúl Alfonsín y el que se implementó en Córdoba durante el gobierno de Eduardo Angeloz.

“Es una propuesta de campaña de la UCR para las próximas elecciones. Es fundamental terminar con el clientelismo. No estoy en contra del asistencialismo porque considero que los sectores vulnerables deben ser asistidos pero desde la seriedad y no desde la política para generar clientelismo”, aseveró.

Según Chibán, debe ser un programa como política de estado con el fin de paliar las necesidades de los que menos tienen.

El legislador dijo que todo lo que no tiene la Cooperadora Asistencial, se lo llevaron porque está infectada de corrupción. “Es un ámbito esencial donde se desarrollaron muchos de los delitos que allí se investiga. Esta bajo secreto de sumario, no podemos obstaculizar la investigación pero en la Cooperadora hay cosas muy graves donde no hay solo un funcionario sino muchos de las distintas áreas de la Municipalidad, no es un caso aislado, es sistémico y serio”, concluyó.

Te puede interesar