Tragedia de los brigadistas: la demora en el juicio no es una casualidad y apuntan a Pamela Calletti y María Inés Diez

Salta 17 de abril de 2019
El abogado de familiares de los brigadistas muertos en el incendio forestal en Guachipas, advierte una demora exagerada sin casualidades.
BeFunky-collage

El abogado de familiares de los brigadistas muertos en el incendio forestal en Guachipas, Carlos Saravia, manifestó por Aries que advierten una demora exagerada y esto no se debe a casualidades, sino al estado provincial a través de sus representantes y de algunos miembros del Ministerio Público, como es el caso de la defensora General de la Provincia María Inés Diez, que tienen una postura muy clara de dilatar el proceso.

“Este fue uno de los hechos más trágicos de los últimos tiempos  y sobre todo para este Gobierno por las responsables funcionales, acá lo que está claro es que hubo un incendio de gran magnitud y que se improvisó al mandar una patrulla de bomberos que no era tal, compuesta por personas que no estaban capacitadas”, recordó el letrado.


Durante aquella trágica jornada que ocurrió el 28 de octubre del año pasado murieron Víctor Ferreyra, Marías Vilte, Martín Albarracín y Mauricio Valdez.

Saravia indicó que la responsabilidad política existe, “lamentablemente” hay una contaminación del Poder Judicial en relación a las conveniencias del Poder Ejecutivo que tiene una cabeza que se maneja con criterios omnímodos y es Juan Manuel Urtubey.

Con respecto a la apelación de la fiscal de Estado Pamela Calletti para que no se involucre a la Provincia en el caso, el abogado dijo que “la señora Calletti no tiene un currículo ni para ser secretaria de un tribunal, pero por imperios de vínculos estrechos de amistad o afinidad termina ocupando cargos de relevancia, y cuando aparecen estas situaciones que requieren de un temple y de honestidad intelectual e entereza moral, se ve que esta huérfanas de estas condiciones.

Te puede interesar