Pailler se refirió a las muertes en el hospital de Embarcación

Política 16 de abril de 2019
El diputado provincial por el Departamento San Martín, Manuel Pailler, dialogó con Hablemos de Política sobre lo sucedido en el hospital de Embarcación donde murieron dos bebes y ahora se dispuso una auditoria desde el Ministerio de Salud de la Provincia para determinar responsabilidades.
40181-tartagal-pailler-sera-el-candidato-de-leavy

Pailler dijo que se tuvo que lamentar el fallecimiento de estos dos pequeños y el Minsiterio de Salud tuvo que dar explicaciones. “Hay que ser cautos, por supuesto que entendemos el dolor de la familia. Hay que hacer un análisis exhaustivo y sobre todo no vale la pena echar culpa. Se deberá buscar las causas y las responsabilidades”, indicó.

Según el legislador, quien también es médico, sostuvo que se debe trabajar para que esto no vuelva a suceder. “Nunca hice política sobre la muerte de un niño. Soy cauto en mis declaraciones y ruego que esto se aclare y se den las responsabilidades  si es que las hay”, aseveró.

El Diputado Provincia se refirió a las instalaciones del hospital y expresó: “tiene un gran edificio, se trasladó toda la estructura del viejo hospital. Sin embargo, no hubo nombramiento de nuevo personal, es decir que trabajan con lo que ya tenían pero con un nuevo edificio”, precisó.

Por último, Pailler contó que la situación de salud es problemática en todo el norte de la Provincia. “No hubo un crecimiento en cuanto a la compra de insumos y a la incorporación de personal. Estamos remándola porque no se puede dar soluciones a todas las demandas que existen”, concluyó.

Te puede interesar