San Millán: “No creo que un decreto beneficie o perjudique a algún candidato”

Política 16 de abril de 2019
El diputado provincial, Alejandro San Millán, dialogó con Hablemos de Política sobre la decisión del Gobernador de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales para poder seguir utilizando el voto electrónico en la Provincia.
san-millan-441

Según San Millán, se tenía que tomar la determinación ya que la Cámara Electoral Nacional planteó que el voto papel se debe utilizar en todo el país, mientras que en la Provincia se tiene el voto electrónico. Por consiguiente se tuvo que desdoblar las elecciones.

El legislador contó que la realidad indica que la voluntad la tiene el pueblo porque se define quien será el gobernador y los demás cargos. No por un sistema electoral sino por una aceptación. “No creo que un decreto beneficie o perjudique a algún candidato”, agregó.

Por otro lado, el Diputado Provincial dijo que en toda regla hay excepciones pero en Salta puede significar un crecimiento muy importante si Juan Manuel Urtubey ocupa el sillón de Rivadavia. “Estamos en un momento histórico importante y en el caso del justicialismo y otras fuerzas están abocadas a trabajar para el triunfo presidencial de Urtubey”, aseveró.

Por último, San Millán expresó que existen armados políticos y que todavía no está todo consensuado, todo depende de cómo se vayan perfilando los candidatos para recibir adhesiones. “Para eso están las PASO que dirime quienes son los candidatos”, concluyó.

Te puede interesar