Mañana serán las elecciones en la UNSa

Política 16 de abril de 2019
En dialogo con “Hablemos de Política”, el periodista especializado Franco Hessling analizó el panorama de cara los comicios electorales en la casa de altos estudios.
5720-paro-en-la-unsa

Mañana 17 de abril serán las elecciones en la Universidad Nacional de Salta, se elegirán rector, vicerrector, decanos, vicedecanos, consejeros superiores y directivos  de los diferentes claustros docentes, auxiliares, graduados y estudiantes.

Las listas que se postulan para conseguir el cargo de rector y vicerrector de la Universidad son cuatro: Mónica Moya y Cecilia Gramajo con la Lista Martínez Borelli; Lucio Yazlle y Juan José Sauad por la Lista Revolución Universitaria; Víctor Claros y Graciela Morales  por la  Lista Compromiso Académico Social y Antonio Fernández y Mirta Daz  en busca de la reelección con la Lista Primero la UNSa.

Según comentó Heslling, “la disputa fundamental va a ser saber si hay segunda vuelta o no”, aunque  todo indicaría que el mejor posicionado es el ex rector Víctor Claros.

Como dato relevante de esta elección, el periodista resaltó el cambio de posición que tomó la Franja Morada quienes  militaron en apoyo de la candidatura de Fernández cuando en anteriores ocasiones habían dado su respaldo a Claros, esto a partir de la llegada de Rubén Correa a la secretaria general convocado por Fernández.

Te puede interesar