Jura Vittar en el Consejo de la Magistratura

Judiciales 16 de abril de 2019
El vicepresidente segundo de la Corte de Justicia Fabián Vittar jurará mañana como presidente suplente del Consejo de la Magistratura por el período 2019-2023. Por Acordada 12827, la Corte de Justicia designó a la jueza de Corte Sandra Bonari como integrante titular del Consejo de la Magistratura y como suplente a Vittar. El acto en el cual se incorporará Vittar se desarrollará a las 13 en la sede del Consejo de la Magistratura.
vittar_1

De esta forma, el Consejo de la Magistratura quedará integrado por Sandra Bonari (titular) y Fabián Vittar (suplente) por la Corte de Justicia; los jueces Guillermo Polliotto (titular) y Gonzalo Mariño (suplente); por el Ministerio Público Rosanna Sángari (titular), y Nora Carina Quinteros (suplente); por la Cámara de Diputados, Lucas Godoy, Baltasar Lara Gros y Jesús Ramón Villa, como titulares; Emilia Figueroa, Guillermo Alfredo Ramos e Isabel De Vita, suplentes.

Representantes del estamento de los abogados son César Martínez Urquiza, María Emilia Carabajal y Graciela de los Ángeles Abutt Carol titulares, María Trinidad Arias Villegas, Sergio Díaz Lenes y Marcelo Pablo Escudero suplentes.

El Consejo de la Magistratura se rige por lo estipulado en la Ley 7016, la que establece que está conformado por un juez de la Corte de Justicia; un representante de los jueces inferiores; un representante del Ministerio Público; tres abogados de la matrícula y tres representantes de la Cámara de Diputados, miembro o no de ella, en carácter de titulares y por cada uno de ellos se designa un suplente.

Los miembros del Consejo de la Magistratura, de acuerdo con lo establecido en el artículo 158 de la Constitución Provincial, duran cuatro años en sus cargos y no pueden ser reelectos en forma inmediata. Un juez de Corte preside el Consejo de la Magistratura, de acuerdo con lo establecido en el artículo 157 de la Constitución Provincial.

Te puede interesar