Denuncian al Ballet de la Provincia ante el INADI

Salta 16 de abril de 2019 Por
Brenda González, Leonardo Chávez y Mariano Ponca denunciaron al Ballet ante el organismo nacional al entender que su separación del cuerpo de baile es un hecho de discriminación. La mujer cursa el 7 mes de embarazo mientras que el primero sospecha que es por su edad y el segundo está en plena recuperación luego de una grave lesión mientras cumplía horario de trabajo.

denuncia_ballet

“Cada 2 años hay audición, en Recursos Humanos me dijeron que si o si tenía que hacerla sino me quedaba sin trabajo por más que esté embarazada”, relató – por Aries – Brenda González y añadió que, llegado el momento de la evaluación, no le permitieron hacerla sin explicación alguna.

Para la bailarina, lo sucedido no fue una decisión artística ya que en febrero pasado participó de tres funciones donde uno de los actos era de tango, justamente, el ritmo que iba ser evaluado.

“Es decir, que me dejen afuera porque supuestamente no superé una prueba de tango no tiene mucho fundamento”, aseguró la reconocida profesional.

Por su parte, Leonardo Chávez indicó que nunca le dijeron los motivos por los que quedaba fuera del cuerpo.

“Estoy desde el 2011 en el ballet, tuve roles destacados, hemos participado en festivales internacionales y el año pasado quede en primer lugar en la audición”, sostuvo y agregó que, esta vez, llegó a la etapa final pero no fue seleccionado. Presume que fue por su edad.

Asimismo, Mariano Ponca expuso que el 5 de noviembre de 2018, mientras se encontraba en plena actuación con el Ballet, sufrió la rotura del ligamento cruzado posterior.

“Me dijeron que tenía que volver a concursar el cargo y no tuvieron en cuenta que lleva más de 7 meses recuperarse de esta lesión”, informó.

Por otro lado, los bailarines denunciaron las condiciones de precariedad en la que desarrollaban sus tareas.

“Ensayamos en un sótano en el Centro Cultural América, sin ventilación y con un solo baño para un cuerpo de 16 bailarines hombres y mujeres más los directivos”, explicó González.

Te puede interesar