Elecciones: Para Sáenz el desdoblamiento permitirá apoyar al candidato a presidente que se quiera

Política 16 de abril de 2019
El intendente Gustavo Sáenz consideró positivo el desdoblamiento de las elecciones nacionales de las provinciales anunciadas por el gobernador Urtubey, porque permitirá que en el gran frente político que está armando cada uno apoye al candidato a presidente que quiera.
macri-massa-urtubey
macri-massa-urtubey

Por Aries, Sáenz primero resaltó que se mantenga el sistema de votación y no se modifique la ley, algo que semanas atrás  calificó como una “locura”.

“Soy parte de un frente político donde hay dirigentes y partidos que acompañan a Macri y otros a Urtubey”, explicó el jefe comunal capitalino.

Ante este escenario, afirmó que el desdoblamiento permitirá que cada dirigente político que conforma el saencismo pueda acompañar al candidato a presidente que quieran y deseen.

“Lo que estamos armando es un gran frente provincial de todos los partidos que quieran sumar para trabajar por los salteños”, sostuvo Sáenz.

Advirtió además que “hay muchos que no entienden que Urtubey será candidato a presidente” y esto hace que “quiera quedarse en el gobierno”.

Consultado sobre a quién beneficiará el desdoblamiento, Sáenz sostuvo que “esto no le conviene ni a uno ni a otro” y la gente define su voto independientemente de las reglas de juego o sistema electoral.

Por otra parte, agregó que otro beneficio que encuentra en las decisión de Urtubey, es que brinda certeza a los candidatos y los mismos ya sabe a qué atenerse.

“Calculo que lo hizo pensando que en agosto el tiene una elección importante, y no habrá querido que se mezcle con la provincial”, finalizó Sáenz.



Te puede interesar