“La postulación de López Viñals no refleja independencia judicial”

Judiciales 15 de abril de 2019
El integrante del FOCIS, Oscar Rocha Alfaro, dialogo con Hablemos de Política sobre la impugnación que realizaron contra la postulación de Pablo López Viñals a integrar la Corte de Justicia de Salta. Afirmó que el postulante no refleja la independencia judicial.
57826-lopez-vinials-reemplazara-a-abel-cornejo-en-la-corte-de-justicia_1

Rocha Alfaro dijo que el tema se debatió en el foro de observación y avanzaron en la impugnación por el desempeño institucional que tuvo a lo largo de diez años ya que fue el jefe de fiscales de la Provincia. “Tiene varias variables el planteo presentado, sobre todo la falta de transparencia de la función con casos emblemáticos que no tuvieron un seguimiento”, aseveró.

“La postulación de López Viñals no refleja una apuesta clara de independencia judicial”, indicó Rocha Alfaro y agregó que existe una clara inoportunidad de la postulación y se está estudiando por parte del foro.

Para el integrante del FOCIS, el decreto presentado es porque no se establece un abanico de alternativas. “El decreto habla de la posibilidad de participación, no de una banco de alternativas, es una primaria participación e quien adhiere a la postulación que hace el Poder un quienes puede hacer una impugnación razonable con fundamentos”, concluyó.

Te puede interesar