Porqué molesta la candidatura de Sáenz

Opinion 15 de abril de 2019 Por
Hay cosas que realmente son importantes en la Provincia. Tengo mucho respeto por Roque Rueda y por todos los abogados e al Ejecutivo Provincial que precise si hay un enroque para la cobertura de dos cargos claves en el ámbito de la Justicia. Se trata del reemplazo del juez de la Corte Abel Cornejo, que renunció a partir de mayo próximo, por Pablo López Viñals y la postulación del primero para ocupar la Procuración General, que dejará vacante este último.
peña 2
Mario Peña

Puede haber criterios equivocados en esa presentación pero de todas formas no somos ninguno los dueños de la verdad. Si yo fuera el Gobernador diría que no sé de qué me están hablando, gracias y hasta luego. No importa si luego postula a Abel Cornejo como ya lo hizo con López Viñals; hoy no está en su agenda y mañana tal vez sí. No lo diría ahora.
Es que no van a reconocer que hay un grupo que se quieren quedar con el poder, ¿Cuándo lo vamos a entender? Ni Juan Manuel Urtubey ni Juan Carlos Romero quieren dejar el poder y Jorge Britos - que está detrás de todo esto- tampoco, porque es un actor fundamental. Y el intérprete de todo esto, y así lo dicen en los carteles, se llama Fernando Yarade. Hay que ver si es el hombre de la gente; en principio, es el hombre del poder.
La idea es perpetuarse en el poder; van por 36 años. Con la Justicia Urtubey ya lo está evidenciando; no hace falta preguntárselo porque hay hechos concretos. Para citar algunos: se pararon todas las causas contra el ex gobernador Romero y la figura Yarade, que fue sobresaliente en el gabinete de Romero y ahora de Urtubey.
No soy el dueño de la verdad, digo lo que yo creo que va a pasar. Dejo todos los elementos que se pueden unir en esto. Ellos lo dicen con carteles y en reportajes. Haciendo un análisis, se quieren quedar doce años más, en total treinta y seis en el poder. La pregunta sería si hay cuerpo que aguante esos años, lo deberán resolver ellos con los candidatos.
Como dice Urtubey en Buenos Aires, no hay que dejar que la oligarquía política marque los candidatos pero en Salta los marca él. Y el próximo plan es sacar a alguien de la escena y es un candidato. Es Gustavo Sáenz. ¿Cómo tratan de hacerlo? Presionándolo por distintos lados para que vaya a candidato a intendente por cuatro años más. Ese es el plan.
Y esa es la pretensión de Juan Carlos Romero, un dirigente que no puede ganar ni la presidencia del Rotari, según lo dicen las encuestas. Para imponer los 36 años es necesario sacar de la carrera a la Gobernación a Gustavo Sáenz, presionándolo, convenciéndolo, creándole por todos lados la tentación de quedarse en la Casa de Moldes cuatro años más. Como ocurrió con Walter Wayar, el vicegobernador de Romero, al que le fueron corriendo su momento con la promesa que ya iba a llegar.
Esto es una fábrica de mentiras.

Te puede interesar