Piden a Urtubey que confirme o rechace si habrá un enroque entre la Corte y la Procuración

Salta 15 de abril de 2019
Abogados y dirigentes presentaron una nota al Gobernador para que aclare si es cierto que se piensa designar a Abel Cornejo como Procurador General de la Provincia.
lopez viñals con JMU

Por Aries, el Abogado del fuero local Roque Rueda, dijo que si se confirma el cambio de funciones el Gobernador debe decirlo para que el tema forme parte del debate público.

“Es una posibilidad porque hay un rumor de que se está gestando una movida por la cual dos altísimos funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público quienes tenían mandato hasta el 2020 iban a ser rotados en su cargo”, dijo Rueda y añadió que si se confirma, el caso “es de una gravedad extrema porque sería una burla a las previsiones constitucionales en la que se utilizan las atribuciones de una manera que no es la que busca la Constitución”.

Puntualizó que el primer paso del supuesto “enroque” ya se dio con la postulación de Pablo López Viñals a la vacante que quedó planteada en la Corte y planteó que el Gobernador debe “decir si ese plan está en su cabeza”.

La nota está firmada por los abogados Gonzalo Guzmán Coraita y Roque Rueda por los dirigentes Mario Mimessi de la UCR y Alejandro Usandivaras de la Coalición Cívica.

nota enroque

Te puede interesar