Kripper: “Hemos recorrido el cerro y no hemos percibido ninguna situación extraña”

Salta 15 de abril de 2019 Por
Por Aries, el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad capitalina, Nicolás Kripper, negó que existiese una proliferación de roedores en el cerro San Bernardo. El funcionario explicó que se trata de cuises, una especie propia de la fauna silvestre del lugar.

9027-las-escalinatas-del-cerro-sirven-a-muchos-deportistas-imagen-ilustrativa

“Nosotros a diario realizamos recorridos monitoreando el estado del cerro San Bernardo y no hemos percibido ninguna situación extraña. Los cuises son propios de la fauna silvestre que tiene nuestro cerro”, sostuvo Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias de la Ciudad.

Asimismo, negó que exista actualmente un incremento en la población de estos roedores; “aunque vamos a estar atentos de todas formas”, aseguró y explicó que si existiese la necesidad de hacer algún operativo, se hará en conjunto con Zoonosis y con el INTA.

“La presencia de cuises en el cerro es normal así que no hay que alarmarse”, añadió.

Por otro lado, Kripper anunció que a la brevedad se pintarán las estaciones del cerro San Bernardo y que habrá un operativo de limpieza.

“De todas formas queremos concientizar a la gente, no hay que arrojar basura en un lugar que es de todos”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar