Piden convocar a gremios por la prohibición de colectivos doble piso en el centro

Salta 15 de abril de 2019
Por el tratamiento en comisiones del proyecto que propone prohibir la circulación de colectivos doble piso por el centro de la ciudad, piden que como al sector empresario, también se convoque a los gremios que representan al sector de transporte.
micros-colectivos-larga-distancia
micros-colectivos-larga-distancia

Por Aries, el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Ernesto Alvarado, destacó que el proyecto apunta a mejorar la transitabilidad en la ciudad y preservar las inversiones en el patrimonio que realizó la Municipalidad.

Alvarado destacó que se pueda consensuar un proyecto superador, porque el objetivo es beneficiar el tránsito capitalino, que genera mucho malestar en los que circulan a diario por la ciudad.

Sobre los cuestionamientos a la iniciativa por plantear que los colectivos doble piso estacionen en la terminal de ómnibus, el Concejal recordó que la ordenanza 11.333 exige que este tipo de vehículos “haga toque en la terminal”.

“Algunos creen que van a estacionar, y pero no es así. Solo realizará ascenso y descenso de pasajeros. Cada empresa tiene contratado depósitos donde pernoctan los vehículos”, explicó el edil.

Por último, pidió que los empresarios del sector turístico entiendan que este tipo de colectivos perjudica a los salteños y sacarlos de circulación beneficiará mucho a la transitabilidad, estableciendo un cuadrante desde 12 de Octubre hasta La Rioja-Benito Graña, y Avenida Bicentenario hasta Alvear.

Te puede interesar