Campo Santo: Cuenca espera los resultados de una auditoría interna para tomar medidas

Municipios 15 de abril de 2019
El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, detalló que ordenó una auditoría interna al municipio luego de conocer que se habían pagado sueldos de más durante más de un año a los empleados comunales y una vez que tenga los resultados resolverá la forma de proceder ante la situación.
mario cuenca
mario cuenca

Por Aries, Cuenca aseguró que una vez que termine el estudio sobre las finanzas municipales se analizarán medidas a tomar respecto al personal que se equivocó en las liquidaciones, la forma en que se negociará con los gremios la devolución del dinero, y también las compensaciones con Anses , IPS y la ART que se suman a quienes se les pago de más.

Si bien reconoció que hay empleados que cobran lo mínimo y otros más de 30 mil pesos, aseguró hay algunos que perciben mayor salario por tener más de 40 años de antigüedad, pero descartó de plano que haya “hijos y entenados” en la municipalidad.

Por los cincos millones de pesos estimativos que perdió la comuna por el error, ya fueron citados al Concejo Deliberante los funcionarios para que brinden explicaciones.

Por el momento, Cuenca descartó recurrir a la Justicia por este caso porque considera que el diálogo sería la forma más rápida de llegar a un acuerdo.

Por último, reconoció que esta situación el generó una preocupación enorme porque venían con finanzas bastante ordenadas que le permitían pagar los sueldos por adelantado, pero en este último tiempo tuvo que pedir por primera vez en sus años de intendente, un adelanto de la coparticipación.

Te puede interesar