Más de 130 actividades en el calendario turístico de Semana Santa

Turismo 12 de abril de 2019 Por
El Gobierno de la Provincia lanzó un calendario turístico con actividades tanto en la Capital como en el interior. Festivales, muestras y paseos forman parte del atractivo que ofrece Salta para el próximo fin de semana largo. Actualmente la capacidad hotelera se encuentra con reservas que alcanzan el 90%.


turismo

Por Aries, el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, detalló que la mayoría de las 130 actividades presentadas en el calendario tienen una índole litúrgica por la fecha celebrada.

“Tendremos el Viacrucis Viviente en Chicoana con más de 120 artistas en escena, por ejemplo, o las caminatas guiadas por las iglesias de la ciudad”, indicó el funcionario.

A esto se suman los paseos por los museos de la ciudad y el Tren a las Nubes, aunque aclaró que este último hará tres salidas durante el fin de semana con casi la totalidad de sus pasajes vendidos.

“Justo coincide también la Semana del Malbec de Altura, por lo se habrá recorridos por bodegas de Cachi y Cafayate”, completó.

Respecto a la ocupación hotelera, Villanueva se mostró satisfecho con los datos obtenidos hasta el momento dado que las reservas superan actualmente el 90%.

“Tenemos muchas consultas y estamos entre los principales destinos turísticos del país. Vamos a tener una Semana Santa súper exitosa”, sentenció el Secretario de Turismo provincial.

Te puede interesar