Materno Infantil: El miércoles se hacen efectivas las renuncias de 86 médicos a la guardia

Salta 12 de abril de 2019
El próximo miércoles se efectivizan las renuncias de 86 médicos a la guardia del Hospital Público Materno Infantil  que reclaman una actualización en el valor de la hora, y esa misma fecha  vence el plazo para que el Gobierno provincial designe los correspondientes remplazos.
ustarez

Por Aries, el titular del gremio Aspromin, Justino Ustarez, aseguró que reclaman equidad pero no se ha podido alcanzar pese a que lo intentaron a través de distintas instancias, ya que acudieron primero al Ministerio de Salud Pública, luego a la Secretaría de Trabajo, y finalmente a la Justicia.

Ustarez aseguró que temen que después de miércoles, caigan responsabilidades sobre los médicos que llevan adelante el reclamo.

Sin embargo, los profesionales no pierden la esperanza y buscan un canal de comunicación por medio de la Cámara de Diputados, donde presentaron una nota planteando la preocupante situación por la falta de actualización y equidad en el pago de la hora de guardia.

El titular de Aspromin afirmó que la situación es preocupante porque la población más vulnerable es la que puede llegar a sufrir alguna complicación en este caso.

“La justicia se expidió sobre una acercamiento pero no existe comunicación alguna”, finalizó Ustarez.

Te puede interesar