Denuncian presiones en la ex Tierra y Habitat por escrituras para las elecciones

Salta 12 de abril de 2019
Empleados de la exsubsecretaría de Tierra y Hábitat y actual coordinación de Registros Dominiales, realizan una asamblea porque aseguran sentirse violentados para  formalizar dos mil escrituras antes de fin de año, tramitadas en gestiones anteriores y que el Gobierno se encargaba de poner obstáculos para que no salgan.
asamblea

Por Aries, la dirigente de UPCN, Dina Rojas, aseguró que desde que se hicieron cambios en el organismo que se dividió y pasó a depender en parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), no dio resultado alguno ya que habían requerido tres meses para el periodo de transición pero ya llevan más de un año.

“Hoy en día no solo trabajamos para el IPV, sino para otros organismos del Estado, y trabajamos para funcionarios y exfuncionarios pero lo que menos hacemos es paliar la necesidad de la gente”, aseguró Rojas.

Al mismo tiempo, señaló que están cumpliendo con su función de denunciar irregularidades que vienen sucediendo en el organismo pero  las autoridades “hacen caso omiso y continúan”.

Lamentó que se trate de un organismo que haya sido manchado por la entrega irregular de terrenos pero eso fue responsabilidad de los funcionarios que desde la provincia se designan.

Agregó que por la campaña nacional para presidente del gobernador Urtubey los están “violentando” para que saquen dos mil escrituras que las mismas autoridades provinciales obstaculizaban para que no salgan y que pertenecen a gestiones anteriores.

Otro punto que señaló que es el respeto a la carrera administrativa porque desde la Provincia siguen designando puestos jerárquicos y a los que llevan años en el organismo no se los tiene en cuenta.



Te puede interesar