Nolasco pide explicaciones sobre la restricción de asistencia a discapacitados

Política 11 de abril de 2019
El senador Provincial, Dani Nolasco, dialogó con Hablemos de Política sobre la iniciativa que presentó en la cámara alta para que sus pares apoyen la negativa a una resolución dictada por la Agencia Nacional de Discapacidad que restringe la asistencia a las personas con discapacidad.
maxresdefault

Nolasco dijo que llegaron cartas documentos a la Poma desde la Agencia Nacional de Discapacidad diciendo que tenían un plazo de sesenta días para presentar, en el hospital más cercano, un formulario y obtener el certificado digital de la discapacidad. Ese documento sería enviado al ente nacional para su evaluación y cumplimentar la gestión.

“Lo vecinos fueron al hospital y otros me consultaron pero no tuvimos novedad. Con esta carta fui al Ministerio de Salud pero no saben de ningún acuerdo o convenio. Hay una falta de conectividad entre Nación y Provincia”, indicó.

Frente a la ambigüedad de la situación, el Senador Provincia, contó que presentó sobre tablas una solicitud para que sus pares intervengan ante la problemática ya que se trata de gente sensible que tienen pensiones por discapacidad.

“Es muy fuerte y toca a los más necesitados, tenemos gente que vive muy lejos y algunos llegaron a Salta preocupados porque se vencía el plazo. Sin embargo, no tenemos ninguna respuesta”, agregó.

Finalmente, Nolasco dijo que trata de buscarle un sentido a la medida para que cada beneficiario renueve su certificado y está bien que eso se realice pero tienen que estar dados todos los medios para que se cumplimente ese tramite de lo contrario no se podrá realizar.

Te puede interesar