Condenaron a un ex policía por tenencia simple de estupefacientes

Policiales 11 de abril de 2019
El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Salta, condenó en audiencia de juicio abreviado a un ex policía de 28 años, a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional y multa por resultar autor penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes.
descarga-1513

El juez le impuso al condenado una serie de reglas de conducta: fijar domicilio de residencia en la ciudad de Salta y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

Someterse a tratamiento psicoterapéutico por la adicción que manifiesta padecer a sustancias estupefacientes, previo diagnóstico de especialistas y por el tiempo que ellos aconsejen. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la condena dictada en caso de incumplimiento.

El imputado era policía. El hecho ocurrió el 17 de julio de 2017 en barrio El Círculo (ruta 26).

El condenado se encontraba vestido de civil y fue advertido por otros efectivos policiales en actitud sospechosa. Se realizó un procedimiento durante el cual se le secuestraron al acusado cuatro envoltorios de sustancias. La prueba de narcotest arrojó resultado positivo (marihuana).

Te puede interesar