La Justicia rechazó liberar al empresario Alberto Samid

El Pais 11 de abril de 2019
Lo decidió el tribunal oral que lo juzga. Entendió que podía volver a fugarse. Ordenó que el Servicio Penitenciario informe si sus enfermedades pueden ser tratadas en prisión. La defensa pedirá la prisión domiciliaria.

samid_1

El tribunal oral que lo juzga por presunta asociación ilícita rechazó liberar al empresario Alberto Samid que así seguirá detenido y que desde ayer está alojado en una cárcel federal.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 entendió que en libertad Samid podía volver a fugarse. "Corresponde presumir, fundadamente, que en caso que el nombrado recuperase su libertad, eluda la acción de la justicia", dijeron los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari.

Y agregaron: "se verificaron reiteradas incomparecencias de José Alberto Samid al plenario pese a las específicas órdenes del tribunal -debidamente notificadas- en punto a las fechas en que debía presentarse, sin que se hubiese dado justificación alguna al respecto".

El tribunal señaló que sobre Samid pesó una orden de detención, que estuvo prófugo y que fue detenido en Belice.

Los jueces además le pidieron al Cuerpo Médico Forense "realice un completo y exhaustivo examen médico psicofísico" de Samid y al Servicio Penitenciario Federal que de manera "urgente" determine el estado de salud del empresario, si presenta alguna enfermedad o dolencia y si la tiene su puede ser atendida en la cárcel.

Fuente: Infobae

Te puede interesar