Agolio reconoce que SAETA arregla las calles pero con fines electorales

Salta 11 de abril de 2019
El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Francisco Agolio, reconoció que SAETA arregla calles de la ciudad, pero explicó que se trata de un número minúsculo en el que realizan enripiado.
baches boedo 3
baches boedo 3

Por Aries, Agolio enmarcó la difusión de estas tareas en “un año con corte electoral muy marcado”, y detalló que los colectivos circulan por 1200 calles que son pavimentadas por la Municipalidad mientras SAETA enripia solo 120.

Ratificó que la empresa es la “gran destructora” de las calles que se arreglan con “impuestos de la gente”.

Agregó que la tasa que paga SAETA a la Municipalidad de impuestos es mínima, un porcentaje irrisorio, “en función de la rotura que ocasionan”.

Agolió reconoció que tiene buena relación con las autoridades de la entidad a cargo del servicio de colectivos, pero las declaraciones del titular, Claudio Juri, las enmarcó en “un fin electoral”.


Por otra parte, el Subsecretario de Obras Públicas del municipio sostuvo que es excelente la comunicación y relación con los equipos técnicos y la actual gestión de la empresa Aguas del Norte.

Sin embargo, el problema central no cambió porque “no hay una inversión para cambiar los caños que tienen décadas de uso”, para lo que se requiere una decisión política.



Te puede interesar