“Lamentablemente no se puede confiar en ningún órgano de control”

Política 10 de abril de 2019
El Concejal Santiago Alurralde dijo por Aries que, lamentablemente, no se puede confiar de ningún órgano de control en la Provincia. “La Auditoría General deja muchísimo que desear, es una opinión personal y me hago cargo. Hoy la Justicia demuestra que no es independiente y lo digo desde antes de llegar a la banca”, dijo el edil.
f960x0-32449_32467_0

Según Alurralde, estas cuestiones, son las que da la desconfianza si es que se deja el control a cierta repartición y no tenerlo de una manera extrapartidaria.

“El día que tengamos rendiciones de cuentas verídicas y en tiempo y forma, estoy seguro que la Provincia y la ciudad van a funcionar de mejor manera”, aseveró.

Alurralde dijo que esta cuestión también abarca al Tribunal de Cuentas del Municipio. “A quien le quepa el poncho que se lo ponga. Son cuestiones que hace pensar si se puede confiar en los órganos de control. Hoy no se puede y es por eso los pedidos de informes, por más que sea chocante, se hace para saber y conocer los números reales”, indicó.

Por último, el Concejal expresó: “Como concejal, se quiere luchar por la transparencia y que los verdaderos números salgan a la luz”

Te puede interesar