Encontraron un cuerpo semienterrado en Aguas Blancas

Policiales 10 de abril de 2019
El cuerpo de un hombre que aún permanece sin identificar, fue encontrado por un ciudadano boliviano en las márgenes del río Bermejo. El estado de descomposición impidió que se pueda determinar la causa de muerte.
rio-bermejo-contaminado-400x225

La Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, a cargo de Claudia Carreras, investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en finca La Envidia en Aguas Blancas. Se encontraba semienterrado en un banco de arena y le faltaba uno de sus miembros superiores.

El hecho fue reportado por un ciudadano boliviano que transitaba por la zona a las autoridades del vecino país, quienes dieron aviso a las autoridades argentinas ya que el lugar pertenece a nuestro territorio.

La zona reviste dificultad geográfica, por lo que los investigadores debieron cruzar a la ciudad boliviana de Bermejo para cruzar desde allí en lancha hasta la finca y recuperar el cuerpo.

El alertante fue entrevistado y reveló que al encontrar el cuerpo quiso acercarse pero en las proximidades detectó un yacaré, lo cual hizo que se retirara y avisara a las autoridades bolivianas.

El informe preliminar de autopsia no pudo aportar detalles de la causa de muerte debido al deterioro que presentaba el cuerpo, por lo que se extrajeron muestras para futuros estudios y cotejos y será inhumado como NN.

Desde la Fiscalía se solicitaron numerosas medidas tendientes a identificar a la persona fallecida y conocer la causa y data de muerte.

Te puede interesar