Para Cuenca es una locura la denuncia de aprietes a intendentes para apoyar a Yarade

Política 10 de abril de 2019
El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, calificó como una locura la denuncia que realizó en su programa el jefe comunal Gustavo Sáenz, por posibles aprietes a intendentes para que firmen una solicitada en apoyo a la candidatura a gobernador de Fernando Yarade, a cambio de fondos para sus municipios.
saenz-mario-cuenca
saenz-mario-cuenca

Por Aries, Cuenca reconoció que es lógico que Yarade sea candidato después de haber logrado estabilizar la economía, haber brindado ayudas a intendentes de manera más rápida cuando antes se tenía que esperar 45 días solo para ser recibido por el Jefe de Gabinete.

El intendente de Campo Santo aseguró que a él no lo fueron a apretar y “no hay apriete de ninguna naturaleza”.

En este sentido, pidió se piense más que nada en qué se hará por Salta para salir de esta difícil situación económica y social, y “no ponerse a pensar en un apriete” porque cuando la gente escucha este tipo de acusaciones critica diciendo “estos que nos van a gobernar se están peleando a ver quién aprieta más y quién menos”.

Cuenca aseguró que nadie puede negar las condiciones que tiene Yarade para ser candidato, pero el mismo se busca postular en un espacio en el que también anticiparon su voluntad por competir Miguel Isa y Javier David.

El presidente del Foro de Intendentes reconoció que le sorprendió que esta situación se haya conocido a través de Gustavo Sáenz, alguien que hace tiempo viene anunciando su intención por competir por la gobernación ya tendría que tener un programa de gobierno para la provincia y no ponerse a discutir “si aprieta o no aprieta” porque “es una locura eso”.



Te puede interesar