Aerolíneas los echó por falsear acceso con dedos de silicona

El Pais 10 de abril de 2019
Son seis trabajadores y cumplían funciones en talleres de mantenimiento. En la semana se turnaban y solo uno iba. Sábados y domingos, cuando se pagan horas extras, asistían todos.
DEDUCO

Aerolíneas Argentinas echó a seis empleados luego de descubrir una maniobra ilícita que llevaban a cabo y consistía en falsificar su ingreso durante varios días a la semana por medio de un dispositivo de dedos de silicona con el que registraban su asistencia al lugar de trabajo.

Según se conoció, de lunes a viernes, uno solo de los empleados iba a trabajar y los fines de semana, cuando se pagan horas extras, iban todos.

Al igual que el personal administrativo, para el personal de taller el ingreso a las instalaciones es el mismo: registrar en el sistema el número de legajo e identificar la presencia mediante las huellas dactilares.

Los desvinculados, entre ellos un delegado gremial, trabajaban en el turno matinal ingresando a las 6 y se turnaban para que uno solo cumpliera el horario.

El elegido del día llevaba un objeto de silicona blanco que tenía impresas las huellas de sus compañeros y para no generar sospechas, llegaba más temprano para no cruzarse a los compañeros en el cambio de turno.

Si bien pudieron captar el ilícito por medio de las cámaras de seguridad, no lograron secuestrar el dispositivo que utilizaban.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar