Diputada compartió un duro informe de Naciones Unidas sobre el hambre en la Argentina

Política 09 de abril de 2019
La legisladora provincial Gladys Paredes, cuando se debatía el proyecto de declaración para pedir que se declare la Emergencia Alimentaria en la Cámara de Diputados, expuso un duro informe sobre el hambre en el país.
multimedia.normal.93a00dd2aae3704a.476c6164797320506172656465735f6e6f726d616c2e6a7067

Paredes leyó algunas cifras de un informe que realizó una relatora de Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación en la Argentina hasta octubre de 2018.

Entre algunos datos que brindó, mencionó que Argentina ocupa el  tercer lugar  a nivel mundial en producción de soja, miel, ajo y limones, el cuarto lugar en producción de maíz y de carne ;; y el séptimo lugar en producción de trigo y aceite,

Ante estas cifras tan claras, el informe busca explicar porque tantas personas pasan hambre en el país.

Según comenta, la diputada Paredes, este informe  explica desde su punto de vista cuales serian las posibles causas, y dentro de esas se habla de la política inoperante del gobierno nacional respecto de la economía.

Como segunda de causa,  aparece que Argentina se convirtió en un país exportador de granos sanos y transgénicos  luego de que lo que considera una destrucción del sistema agrícola familiar.

Por otro lado, comentó que dentro del informe aparece como causal que  ahora se producen  granos para bio diesel y en ese marco no hay una política donde al pequeño agricultor no se le da valor a su trabajo.

Te puede interesar