Piden que los precandidatos respeten las normas de la campaña electoral

Política 09 de abril de 2019
El Secretario del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta, Pablo Finquelstein, solicitó que “la propia clase política” entienda que las reglas de juego de la campaña deben darse en determinado momento y se ajusten a las normas, en referencia quienes desplegaron carteles y folletería electoral.
tribunal
tribunal

Por Aries, Finquelstein detalló que hay algunos políticos que trabajan en medios de comunicación, otros que cumplen otro tipo de función en el Estado, y la promoción de su imagen “no implica captar los votos”, sino que pueda ser una difusión de acto de gobierno.

“No podemos englobar cualquier tipo de imagen de una persona con campaña electoral”, sostuvo el Secretario del Tribunal Electoral.

Este último organismo emitió una resolución días atrás en la que advertía a todas las fuerzas políticas y a quienes aspiren a postularse para algún cargo “que se abstengan de realizar campaña política antes de los 30 días de la fecha de las elecciones primarias”.

Finquelstein explicó que no solo se les dice que no se puede hacer eso, sino que las sanciones están establecidas y son de índole económica, y se fijan por análisis de la denuncia y comprobados los extremos que justifiquen una sanción.

Se analizan también las fechas de colocación de la cartelería de acuerdo a la resolución que se emite.

“Lo importante más allá de las sanciones, es que sea la propia clase políticas, los propios futuros candidatos que entiendan que las reglas de juego de la campaña, deben darse en determinado momento y se ajusten a estar normas y cumplan las reglas de juego”, sostuvo.

Finquelstein señaló que esto se debería cumplir ya que los mismos candidatos durante su función de legisladores fueron quienes sancionaron estas normas y establecieron las reglas.

“Además creo que termina jugando en contra ya que la ciudadanía no está contenta de ver que todavía no tiene una fecha establecida para las elecciones y que ya haya campaña electoral”, finalizó.

Te puede interesar