Yarade se desliga de la solicitada y agradece a los intendentes

Política 09 de abril de 2019
El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, desmintió que solicite a intendentes firmar una solicitada en la cual le expresan el apoyo a su candidatura a gobernador a cambio de fondos para los municipios.
yarade intendentes

Por Aries Yarade aseguró que la voluntad de la gente “no se construye por decreto”, en respuesta a las acusaciones del intendente Gustavo Sáenz, quien en su programa advirtió que circulaba la solicitada y responsabilizada a segundas y terceras líneas del Gobierno provincial, sin la aprobación del gobernador Juan Manuel Urtubey.

El jefe de Gabinete salteño dijo apreciar mucho lo que hacen los intendentes, y reconoció la existencia de esa solicitada pero no se atribuyo la autoría de la misma.

Reconoció que se trata de un mecanismo de la política, pero  en estos momento se encuentra otorgando un contenido político a intentando construir de cara a la campaña electoral.

Afirmó que aprende los intendentes salteños porque son quienes entienden la realidad de cads uno de los municipios y sabe cómo asignar recursos de mejor manera.

“Es una pérdida de tiempo”, dijo Yarade sobre la posibilidad de impulsar una solicitada y explicó que desde el oficialismo provincial se encuentran construyendo el mensaje que se le transmitirá a la gente en la campaña porque esa es la forma de llegar al electorado y no a través de solicitadas.

Te puede interesar