El sector lechero atraviesa una situación compleja

Economía 09 de abril de 2019
El litro de leche de marcas locales ronda los 35 pesos en los comercios salteños, mientras que en los supermercados no hay segundas marcas y el litro supera los 45 pesos.
WhatsApp Image 2019-04-09 at 11.08.01

Escucha el audio

Lucio Paz Posse

El productor lechero, Lucio Paz Posse, dijo por Aries que el sector lechero, al igual que las economías regionales, está atravesando una situación bastante compleja, teniendo en cuenta que en Salta tenemos un sistema de producción intensivo y estabulado, donde el productor debe comprar soja, maíz y semillas de algodón que cotizan en dólares.

Paz Posse señaló que durante todo el gobierno de Mauricio Macri el sector vino atravesando una situación complicada porque teníamos un valor de la leche en el mercado que no subía en función de los incrementos de la materia prima de los alimentos para los animales.

“En algún momento tenía que pasar lo que pasa hoy, que se dispare el valor de la leche en los supermercados, ahora esto no quiere decir que el valor de la leche vaya directamente al productor”, sostuvo el empresario lechero, y agregó que las grandes cadenas  quieren imponer el precio al cual van a comprar el producto,  y generalmente es menos del 50% de lo que luego figura en la góndola.

Te puede interesar