Trabajadores de la Secretaría de Niñez y Familia en asamblea

Salta 09 de abril de 2019 Por
Por Aries, Nelly Sánchez – delegada gremial de ATE – informó que la medida llega como consecuencia del incumplimiento de los 12 puntos expuestos el documento/compromiso firmado a fines del año pasado. Violencia laboral, falencias en la estructura del edificio, insumos y cargos sin cubrir, entre los reclamos.

sec_niñez_familia

“El motivo principal es hacer conocer las necesidades que estamos pasando”, indicó Nelly Sánchez, delegada gremial de ATE en el organismo.

En este sentido, informó que – de hecho – el año pasado las asambleas cesaron debido a la firma de un documento/compromiso por parte del Ministerio de Primera Infancia donde se establecían 12 puntos de interés para los trabajadores; “hablamos de recursos humanos, pedimos por el cese de la violencia laboral, solicitamos la mejora de la infraestructura edilicia”, detalló.

Sobre la infraestructura, la delegada relató que no se realizaron refacciones y existen falencias en el tendido eléctrico. Asimismo, reclamó por la falta de insumos tales como computadoras, sillas y líneas telefónicas.

“La violencia laboral persiste en algunos sectores, hubo compromiso por parte del ministro Carlos Abeleira de observar la situación pero finalmente no recibimos respuesta”, añadió Sánchez.

Concluyendo, la trabajadora explicó que otro de los puntos es que no hay llamado a concurso y, por lo tanto, no se cubrieron alguno de estos más allá de que hay trabajadores jubilados. Esto representa, indicó, una sobrecarga de labores para el resto.

Te puede interesar